domingo, 21 de febrero de 2010

27 y 28 Jornadas en Miramar y Mar del Plata










Amigos de Miramar y Mar del Plata, los días 27 y 28 de febrero estaremos allí difundiendo el proyecto junto a la gente de la Secretaría de extensión de la UNMdP, Programa Temático Interdisciplinario en Bioética de la UNMDP y el Grupo Abya Yala.
Les agradecemos a ellos habernos invitado a participar y los esperamos. Todos somos parte!
27 de Febrero, Miramar: “Paseo Madre Naturaleza” Plaza Cívica, AV. 23 entre AV. 26 y calle 28

28 de febrero, Mar del Plata: “Paseo de las artes” Diag. Pueyrredón entre Rivadavia y Belgrano


Continúa leyendo para conocer el programa completo de actividades.

Programación (desde las 17:30 en adelante)
* Performance del Artista Andrés Zerneri acerca del Monumento a la Mujer Originaria. Video que ilustra el desarrollo del proyecto y charla "Objetivos y desarrollo del proyecto Monumento ala Mujer Originaria" (acompañan: Pablo Lecaros y Francisco Luque)
* Taller (rompecabezas grupales) de la Cruz Pampa, o Melipal, o Cruz cuadrada y relato del significado como símbolo de al cosmogonía indígena de America del Sur a cargo del Grupo Abya Yala.
* Acompañamiento musical con instrumentos ancestrales a cargo de Leandro Arroceres Profesor de Yoga Integral (Instituto Yoga Kai; Buenos Aires 2006). Organización de eventos de Arte y Música a beneficio de Comedores Barriales en Mar del Plata y Capital Federal.
* Disertaciones de:
- Héctor Ossola, ranquel. Nacido en Villa Mercedes. Pcia. San Luis. Investigador. Documentalista. Docente. Escritor. Miembro de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mercedes. Continúa desplegando su actividad en el amplio espacio de los establecimientos educacionales y los medios de comunicación social.
- Germán Canuhé: Informe acerca del “Comité sobre la Eliminación de la Discriminación Racial" GINEBRA 17/2/2010 (Dirigente de la Nación Rankel, integrante de la FICAR (Federación Indígena Del Centro De La Republica Argentina), integrante del AIRA (Asociación Indígena de la Republica Argentina, investigador y documentalista de la Nación Rankel, difusor e impulsor de los Derechos Internacionales Indígenas)
* Música en vivo: Marisa Orosa: Nacida en la Comunidad Mocoví “Los Laureles” Pcia. Santa Fe. Organizadora y Referente de la Comunidad Wichi “La Brea” Pcia de Formosa. Difusora de su cultura. Cantautora.etc. y otros artistas invitados.
* Exposición de artesanías indígenas a cargo de Lugo, Irma (Inca. Nacida en Perú. Artesana. Especialidad: Máscaras Incaicas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario