martes, 4 de mayo de 2010

Día Panamericano del Indio: encuentro en Derqui












El pasado domingo 25 de abril tuvimos el honor de compartir y celebrar el Día Panamericano del Indio junto a la Comunidad Q´om de Derqui. Queremos expresar un profundo agradecimiento a tod@s por el cálido recibimiento que nos ofrecieron, en especial a Clemente López, referente de la comunidad, quien nos abrió sus puertas y su corazón, demostrando que la lucha por los derechos de los pueblos originarios sólo pide justicia y no revancha, y que aquellos que más sufrieron son los que trabajan día a día por la construcción de un futuro mejor para todos nosotr@s.
En esa hermosa jornada, Andrés Zerneri, nuestro escultor e impulsor de la obra, presentó el Proyecto del Monumento a la Mujer Originaria que fue muy bien recibido por la comunidad. Estuvo presente también el reconocido deportista Agustín Pichot, quien colabora desde su fundación con diferentes comunidades indígenas, realizando una notable tarea.
Si querés conocer más sobre la comunidad de Derqui y sobre Clemente López hace clic aquí.
Podés visitar también la página de la Funcación Enrique Alberto Pichot.
Agradecemos nuevamente a toda la comunidad y a Clemente López, como así también a Pablo Lecaros por las fotos y cobertura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario